¿Quiénes Somos?
Nuestra historia
Vega Naturalis nació de la pasión de sus fundadores (Pilar y David) por mantener una tradición (criar caracoles para comer) que se daba en la zona de Las Vegas, creando a su vez algo innovador en armonía con la naturaleza. Mediante una actividad libre de fitosanitarios y agroecológica se obtiene un caracol sano y saludable respetando su crecimiento y su ecosistema.
La granja con actividad desde el 2019, sacó su primera producción el 2020, ¡año de pandemia por Covid!, esto implicaba restaurantes cerrados. Y cómo de la adversidad nacen las mejores ideas, nos focalizamos en venta a particulares, dando un producto limpio, para facilitar el cocinado a la gente, así y nace nuestro proceso innovador de limpieza de caracol y extracción de baba. En la actualidad, tenemos venta tanto a restaurantes como a particulares con reparto a domicilio.
Cómo producimos
Vega Naturalis se dedica a la Helicicultura obteniendo dos tipos de caracoles para comer, el Helix Aspersa Müller disponible todo el año y el Theba Pisana disponible durante la primavera y el verano. La granja está inscrita en el registro de Explotaciones Ganaderas, REGA, con código de explotación ES281460000019
¿Dónde estamos?
Vega Naturalis o como se nos conoce “Caracoles de Tielmes”, está asentada junto al Arroyo de la Vega, en el municipio de Tielmes al sureste de Madrid, en la llamada “Zona de las Vegas”. Nos situamos en un inmejorable enclave y hábitat natural del caracol, entorno a la vega del Tajuña, donde logramos un clima y humedad idóneos para criar caracoles para comer.